jueves, 22 de enero de 2015

Parejas Felices: como mantener la relación de forma sana

Las relaciones románticas son muy importantes para nuestra felicidad y bienestar. Sin embargo, con más del 40% de los nuevos matrimonios que terminan en divorcio, está claro que las relaciones no son siempre fáciles. Afortunadamente, hay algunos pasos que se pueden tomar para mantener el espíritu romántico en un buen estado de funcionamiento.





Hablar abiertamente

La comunicación es una pieza clave de las relaciones saludables. Es importante hablar de algo más que de la juventud y el mantenimiento de la casa. Trata de pasar algunos minutos cada día discutiendo más profundamente o temas más personales para permanecer conectado a tu pareja en el largo plazo.

Eso no significa que debas evitar los temas difíciles. El guardar tus preocupaciones o tus problemas puede generar resentimiento. Cuando se habla de temas difíciles, vale la pena ser amable. Los investigadores han encontrado que el estilo de comunicación es más importante que los niveles de compromiso, rasgos de personalidad o eventos estresantes de la vida en la predicción de si las parejas felizmente casadas se divorciarán o no. En particular, los patrones de comunicación negativos como la ira y el desprecio se vinculan a una mayor probabilidad del divorcio.

Los desacuerdos no son parte de ninguna asociación, pero algunos estilos de lucha son particularmente perjudiciales. Las parejas que utilizan el comportamiento destructivo durante los argumentos - como gritar, recurriendo a las críticas personales o retirarse de la discusión - son más propensos a romperse que aquellas parejas que luchan de manera constructiva. Ejemplos de estrategias constructivas para resolver desacuerdos incluyen tratar de averiguar exactamente lo que tu pareja está sintiendo, escuchando el punto de vista y tratar de hacer que él o ella puedan tomárselo con más calma.

Mantenerlo interesante

Entre los niños, las carreras y los compromisos externos, puede ser difícil mantenerse en contacto con su pareja. Sin embargo, hay buenas razones para hacer el esfuerzo. En un estudio, por ejemplo, los investigadores encontraron parejas que informaron del aburrimiento durante su séptimo año de matrimonio y fueron significativamente menos satisfechos con sus relaciones nueve años tarde.

Para mantener las cosas interesantes, algunas parejas planean noches rompiendo con la rutina. Los expertos recomiendan salir de la rutina y probar cosas nuevas - si eso es ir a bailar, tomar una clase juntos o ir una tarde de picnic.

La intimidad es también un componente crítico de las relaciones románticas. Algunas parejas ocupadas les resulta útil para programar el sexo al ponerlo en el calendario. Puede que no sea espontánea tenerlo escrito en tinta roja, pero dejando a un lado el tiempo para un encuentro íntimo ayuda a asegurar que se satisfagan sus necesidades físicas y emocionales.

¿Cuándo deben parejas buscar ayuda?

Cada relación tiene altibajos, pero algunos factores son más propensos que otros a crear golpes en una relación. Finanzas y decisiones al criar los chicos a menudo crean conflictos recurrentes, por ejemplo. Una señal de un problema es haber repetido versiones de la misma lucha una y otra vez. En tales casos, los psicólogos pueden ayudar a las parejas a mejorar la comunicación y encontrar maneras saludables de moverse más allá del conflicto.

Usted no tiene que esperar a que una relación muestre señales de problemas antes de trabajar para fortalecer su unión. Programas de educación civil que enseñan habilidades como la buena comunicación, la escucha efectiva y tratamiento de los conflictos se han demostrado reducir el riesgo de divorcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario