martes, 27 de enero de 2015

Nueve tareas psicológicas para que funcione bien el matrimonio

La investigación sobre lo que hace que un matrimonio funcione nos muestra que la gente que tiene una buena sensación como matrimonio es porque han completado estas "tareas" psicológicas:

Separarse emocionalmente de la familia en la que se creció; no hasta el punto de distanciamiento, pero lo suficiente para que tu identidad sea independiente de la de tus padres y hermanos.

     Construir la convivencia basada en una intimidad y la identidad compartida, mientras que al mismo tiempo se separan los límites establecidos para proteger la autonomía de cada pareja.

     Establecer una relación sexual rica y placentera y protegerla de las intrusiones y de las obligaciones laborales y familiares.

     Para las parejas con hijos, abrazar los roles de proporciones de paternidad y absorber el impacto de la llegada de un bebé en el matrimonio. Aprender a continuar con el trabajo de proteger la privacidad de uno mismo y tu cónyuge como pareja.

     Enfrentar y dominar las crisis inevitables de la vida.

     Mantener la fortaleza del vínculo matrimonial frente a la adversidad. El matrimonio debe ser un refugio seguro en el que los socios son capaces de expresar sus diferencias, la ira y el conflicto.

     Usar el humor y la risa para mantener las cosas en perspectiva y para evitar el aburrimiento y el aislamiento.

     Nutrir y consolarse mutuamente, satisfaciendo las necesidades de cada pareja de la dependencia con el aliento y apoyo.

     Mantener vivos los principios, las imágenes idealizadas románticas de enamorarse, además de enfrentarnos a la realidad de los cambios producidos por el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario