miércoles, 28 de enero de 2015

El optimismo mejora tu salud cardiovascular

Una nueva investigación vincula una actitud positiva con la salud cardiovascular.

Un nuevo estudio revela que una visión optimista de la vida podría ser bueno para el corazón, y no en el tipo metafórico.

Las personas optimistas, pueden tener una actitud también significativamente mejor para la salud cardiovascular, según los investigadores de la Universidad de Illinois.

"Las personas con los más altos niveles de optimismo tienen el doble de probabilidades de tener una salud cardiovascular ideal en comparación con sus contrapartes más pesimistas", dijo el autor principal del estudio Rosalba Hernandez. "Esta asociación sigue siendo significativa, incluso después de ajustarse por características socio-demográficas y los problemas de salud mental".

El estudio analizó la salud mental, la salud física y niveles de optimismo de 5.100 adultos entre 45 y 84 años de edad. Parámetros basadas en la salud del corazón demostraron los indicadores aprobados por la Asociación Americana del Corazón, incluyendo la presión arterial y el índice de masa corporal que se incrementaron junto con los niveles de optimismo.

Este no es el primer estudio que ha vinculado la positividad global para la salud del corazón. En 2012, investigadores de Harvard encontraron asociaciones entre el optimismo, la esperanza, y la satisfacción general con la vida produciendo un menor riesgo de enfermedad cardíaca y de accidentes cerebrovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario