jueves, 22 de enero de 2015

Cómo los hombres y las mujeres experimentan la depresión de forma diferente

Los trastornos depresivos son en muchos casos complicados y de condiciones confusas de entender. A veces, agrupados bajo el término general de "depresión", estos trastornos pueden causar cualquier combinación de varios síntomas. Debido a esto, los trastornos depresivos se manifiestan en una variedad de formas, por lo que a veces es difícil de diagnosticar.

La forma más común de la depresión, el trastorno depresivo mayor, puede venir en cualquier edad o etapa de la vida. Las personas mayores tienden a experimentar muchos síntomas similares, al igual que las mamas que lo son por primera vez. Las mujeres experimentan depresión el doble de la tasa de los hombres, y los géneros a menudo experimentan la depresión de diferente manera, pero no siempre está claro el por qué.

Formas de Depresión

La depresión mayor es la forma de depresión que probablemente piensas cuando alguien dice la palabra. Episodios depresivos mayores pueden ir y venir, y ocurrir sólo una vez en la vida de una persona. Más comúnmente, sin embargo, la depresión dura más de dos años, y los episodios o ataques de depresión, vuelven a ocurrir durante la vida de una persona. Cuando un estado de ánimo deprimido tiene una duración de más de dos años, se llama trastorno depresivo persistente.

Otros tipos de depresión tienen un duración mas corta. El trastorno afectivo estacional es una depresión provocada por el invierno, cuando hay menos luz solar natural, y por lo general se levanta durante la primavera. La depresión posparto ocurre después del parto y se estima que ocurre en el 10% al 15% de las mujeres después de dar a luz, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Depresión en la Mujer

Es bien sabido que las hormonas afectan en gran medida el estado de ánimo y las emociones, y como tal desempeñan un importante papel en los trastornos depresivos. Las mujeres a menudo experimentan síntomas de depresión cuando se producen cambios hormonales en el cuerpo. Esto incluye los picos hormonales durante la ovulación, la menstruación y el embarazo como después del parto y durante la menopausia. La depresión es más frecuente en mujeres entre las edades de 40 y 59.

Las mujeres son más propensas a buscar ayuda y ser diagnosticadas con depresión, y como resultado, son más propensas a tomar medicamentos para su depresión. Aparte de las influencias hormonales, todavía no está claro por qué la depresión aparece con más frecuencia en mujeres que en hombres. Las mujeres tienden a hacer frente a la depresión retirándose del mundo, exceso de sueño y tener una baja autoestima.

La depresión masculina: Todavía Ocultos

Los hombres pueden experimentar muchos de los mismos síntomas que las mujeres lo hacen, como sentirse triste, fatiga y pérdida de placer en las actividades diarias. Los hombres también experimentan una serie de síntomas que no son comunes en las mujeres, como la ira inexplicable y la depresión sin tristeza.

Los hombres con depresión también pueden comportarse de manera diferente a las de su sexo opuesto. Los hombres deprimidos a menudo exhiben un comportamiento escapista, como pasar un montón de tiempo en el trabajo o en pasatiempos. Ellos también pueden ser más propensos a abusar de sustancias, se vuelven irritables y tener un comportamiento violento más que las mujeres deprimidas.

Algunos hombres les resulta difícil hablar de sus emociones y por lo tanto no pueden ser tan próximos como las mujeres con síntomas de depresión. Como resultado, muchos hombres deprimidos recorrer un largo tiempo sin tratamiento. Los expertos creen que esto es por qué los hombres con depresión son más propensos a intentar suicidarse, y son más propensos a morir por el suicidio, una estadística que es cierto en todo el mundo.

Pedir ayuda

Algunas personas creen que deben ser fuerte y estoico a cualquier costa, incluso si ese costo es su bienestar emocional y mental. Sin embargo, la negación de los síntomas y la evitación del tratamiento puede llegar a ser mortal en adultos deprimidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario