miércoles, 21 de enero de 2015

Opciones de la vida



Más de cuatro de cada 10 cánceres - 600.000 sólo en el Reino Unido - se podrían evitar si las personas llevan una vida más saludables, dicen los expertos. Las últimas cifras de Cancer Research UK muestran que el tabaquismo es ek factor de riesgo evitable más grande, seguido por las dietas poco saludables.

Limitar el consumo de alcohol y hacer ejercicio regular también es un buen consejo.

De acuerdo con las cifras que se han conseguido entre los años 2007 y 2011, más de 300.000 casos de cáncer registrados estaban relacionados con el tabaquismo.

 

Principales factores de riesgo

Uno de más de 145.000 estaban relacionados con las dietas poco saludables que contienen los alimentos que están demasiado procesados.

La obesidad contribuyó a 88.000 casos y el alcohol  62.200.

El daño solar a la piel y la inactividad física también contribuían factores.

El profesor Max Parkin, un estadístico de Investigación del Cáncer del Reino Unido con sede en la Universidad Queen Mary de Londres, dijo: "Ahora hay pocas dudas de que ciertos estilos de vida pueden tener un gran impacto en el riesgo de cáncer, con la investigación en todo el mundo todos apuntando a los mismos factores de riesgo clave .

"Por supuesto que todo el mundo disfruta algunas delicias extra durante las vacaciones de Navidad, así que no queremos prohibir pasteles de carne y vino, pero es un buen momento para pensar en tomar algunos hábitos saludables para el año 2015.

"Llevar una vida sana no puede garantizar que alguien no va a tener cáncer pero podemos apilar las probabilidades a nuestro favor mediante la adopción de medidas positivas ahora que podrían ayudar a disminuir nuestro riesgo de cáncer en el futuro."

El departamento de Salud Pública de Inglaterra dice que un estilo de vida saludable puede desempeñar un papel vital en la reducción de riesgo de cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario