lunes, 9 de febrero de 2015

La mayor causa de estrés en la América de hoy



El dinero sigue siendo la principal causa de estrés para los estadounidenses según nos ha mostrado una encuesta recientemente.

En general, el estrés en los Estados Unidos se encuentra desde hace siete años en niveles importantes. Los niveles de promedio de estrés están disminuyendo, según la encuesta de la American Psychological Association ha podido observar.

Pero los problemas de dinero siguen siendo uno de los condicionantes de los niveles de estrés en los  estadounidenses, a pesar de la recuperación económica en curso, la asociación dice en su informe que ha publicado el 4 de febrero, titulado Estrés en América: El pagar con nuestra salud.

Las preocupaciones financieras sirvieron como una fuente importante de estrés para el 64 por ciento de los adultos en el año 2014, ocupando el más alto que otras tres fuentes principales de estrés: el trabajo (60 por ciento), las responsabilidades familiares (47 por ciento) y los problemas de salud (46 por ciento).

Casi tres de cada cuatro adultos reportaron sentirse estresado por el dinero al menos una parte del tiempo, y aproximadamente uno de cada cuatro adultos dijeron haber experimentado estrés extremo sobre el dinero durante el mes pasado, según el informe.


"El dinero es un componente muy importante para poder establecer una vida segura", dijo Norman Anderson, director general y vicepresidente ejecutivo de la Asociación Americana de Psicología. "Cuando las personas se enfrentan al reto financiero, tiene sentido que su nivel de estrés suba."

La buena noticia es que, en promedio, los niveles de estrés de los estadounidenses están en tendencia a la baja. El nivel de estrés reportado de promedio es de 4,9 en una escala de 10 puntos, por debajo del 6,2 en 2007, según el informe.

A pesar de esto, la asociación encontró que los estadounidenses están viviendo con los niveles de estrés más altos de lo que los psicólogos consideran que es lo saludable, y el 22 por ciento dicen que no están haciendo lo suficiente para manejar su estrés
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario