martes, 10 de febrero de 2015

El optimismo beneficia a tu corazón



Una nueva investigación vincula una actitud positiva con la salud cardiovascular

Un nuevo estudio revela que una visión optimista de la vida podría ser bueno para el corazón, y no en el tipo metafórico.

Las personas optimistas, pueden tener una actitud también significativamente positiva para la salud cardiovascular, según los investigadores de la Universidad de Illinois.

 
"Las personas con los más altos niveles de optimismo tienen el doble de probabilidades de tener una salud cardiovascular ideal en comparación con aquellos que son más pesimistas", dijo el autor principal del estudio Rosalba Hernandez. "Esta asociación sigue siendo significativa, incluso después de ser ajustada por características socio-demográficas y problemas de salud mental".

El estudio analizó la salud mental, la salud física y los niveles de optimismo de 5.100 adultos entre 45 y 84 años de edad. Puntuaciones basadas en la salud del corazón y con indicadores que son aceptadas por la Asociación Americana del Corazón, incluyendo la presión arterial y el índice de masa corporal, incrementaron de forma conjunto los niveles del optimismo.

Este no es el primer estudio que ha vinculado positividad global para la salud del corazón. En 2012, investigadores de Harvard encontraron asociaciones entre el optimismo, la esperanza, y la satisfacción general con la vida con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario