jueves, 5 de febrero de 2015

Los americanos mejoran en sus niveles de estrés



Los estadounidenses están empezando a sentirses más relajados en estos días, especialmente los hombres y los ancianos.

Pero el cálido resplandor de la relajación no está llegando a todos por igual. Los padres con hijos menores de 18 años, las mujeres, los pobres y los jóvenes adultos siguen sintiendo los altos niveles de estrés, de acuerdo con una encuesta nacional publicada hoy por la Asociación Americana de Psicología APA.

La encuesta anual de 3.068 adultos, la han llamado como  "estrés en Estados Unidos", encontró que, en general, los estadounidenses están experimentando menos estrés. Utilizando una escala de 10 puntos, donde 1 es "poco o ningún estrés" y 10 es "una gran cantidad de estrés", el nivel medio de estrés en el 2014 bajó a 4,9 desde 5,1 en 2013. En 2007, el primer año la encuesta fue de hecho, el con un nivel de 6,2.

El fin de la recesión y una mejora de la economía son muy probablemente las razones que el país estaba menos ansioso el año pasado, dice Norman Anderson, presidente de la asociación.

"Las principales fuentes de estrés son cosas relacionadas con el dinero, el trabajo y la economía", dice.

La encuesta encontró que la mayoría de estadounidenses, el 72%, dicen que se sienten estresados por el dinero al menos una parte del tiempo. Sin embargo, la encuesta encontró notables diferencias entre los grupos demográficos.

Se encontró que los adultos en hogares de menores ingresos, que se definen en la encuesta ya que los hogares que ganan menos de $ 50.00 al año, tenían el doble de probabilidades que los de hogares de mayores ingresos para decir que se sienten estresados por el dinero todo el tiempo, el 36% en comparación con un 18%.

Los padres con niños menores de 18 años y los adultos jóvenes son más propensos que otros estadounidenses como una fuente importante de estrés; 77% de los padres y el 75% de los jóvenes dicen que el dinero es un factor significativo. En comparación, el 64% de todos los estadounidenses dicen lo mismo.

Las mujeres encabezan la lista de informes de alta tensión sobre el dinero: 49% dice que el pago de lo esencial, como alimentos y ropa es una fuente importante de estrés, en comparación con el 38% de los hombres que dicen eso.

En cuanto a las familias de bajos ingresos, parece que no es de extrañar que están más estresados constantemente tratando de decidir lo que pueden pagar.

Ebony Shaw, uno de los encuestados, es una madre soltera de 21 años de edad con una niña de 1 año de edad, ayudante de un profesor en una escuela suburbana de Detroit y un estudiante de segundo año en la Universidad de Michigan.

Ella está bajo mucho estrés.

Los niveles de estrés pueden variar mucho de unas clases sociales a otras como a nivel socio-culturales. El estudio está hecho sobre la sociedad americana en concreto.

Top of Form

No hay comentarios:

Publicar un comentario